lunes, 6 de agosto de 2012

CATARATAS IGUAZU


Ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a unos casi 20 Km. de la ciudad Puerto Iguazú al norte de la provincia, comparten sus saltos con Brasil. En este vecino país, el río nace en el estado de Paraná. Luego de recorrer unos 1200 km. por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. 



Dentro del recorrido, saliendo de la estación Cataratas, llegamos a la pasarela que atraviesan el río superior. Luego de caminar por ella arribamos al borde del balcón de la Garganta del Diablo, el salto de agua más grande de todos. La sensación de impotencia es como pocas y por más que saquemos millones de fotografías de este rincón, nunca lograremos expresar con imágenes lo vivido en este lugar. El caudal es tan grande y su densidad tan vertiginosa, que uno se siente vulnerable frente a este particular escenario. 




Un espectáculo impresionante, las caídas de agua más grandes de Sudamérica, vistas desde su mismo corazón, en medio de la selva y con todos los servicios turísticos que requieren los viajeros más exigentes.

En esta excursión Ud. podrá realizar dos paseos que le permitirán admirar y conocer en detalle todos los secretos de las Cataratas del lado argentino y brasilero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario