Las zonas más vírgenes del parque son la terraza Kolob y el cañón kolob. Las zonas de picnic están convenientemente señalizadas.
Hay más de 240 kilómetros de senderos en buen estado para poder acceder a zonas donde no pueden llegar los vehículos. En el cañón Zion hay siete senderos que se encuentran entre los más visitados. El tiempo medio de recorrido ida y vuelta abarca desde media hora hasta cuatro horas. Otros dos senderos muy famosos, el de Taylor Creek y el del Arco Kolob (9 horas de duración) se encuentran en la zona del cañón de Kolob. Se puede practicar escalada en algunas zonas delimitadas. El piragüismo está permitido en algunos cañones.
El Zion Lodge es el único lugar donde se puede pernoctar. Está abierto todo el año y posee un restaurante, una cafetería y una tienda. El principal problema es que se llena con rapidez. Hay tres zonas de camping habilitadas. Para acampar en medio del campo hace falta un permiso especial.
Se pueden dar paseos a caballo y entre los meses de marzo a noviembre hay programas nocturnos. Para los niños de entre 6 y 12 años hay programas especiales.
Los vigilantes del parque y los trabajadores de los centros de visitantes pueden ayudar a los turistas en la planificación de su estancia. Hay una librería en la que se puede conseguir material sobre el parque.
En la ciudad cercana de Springdale se pueden encontrar servicios adicionales de alojamiento, comida y entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario